lunes, 20 de febrero de 2012

Silencio, sombras e ironía.




Te digo que te amo,
y tu como si nada,
te digo que no tardes tanto
porque me da por extrañarte,
pero cada noche
me pintas la escena de lo que ocurrió,
y te acreditas una nueva obra de arte.

Estas fingiendo ternura,
porque este amor ya está roto
pero no tienes las agallas
para decírmelo a los ojos.
Estos besos ya son de hielo,
se te oxidaron todas las ganas, cada anhelo.

Huiste poco a poco, al principio,
salias de puntillas sin que me diera cuenta,
dejaste tiradas todas las estrellas
que te conseguí a plena luz del día.
Aún veo esos destellos y me saben a ironía.
Siempre tienes las excusas,
las que tú crees perfectas,
las que yo se que detrás
tienen sombras perversas.

Me opaca la gélida caricia con que te despides,
me quedo con un café en la mano
fingiendo tragarme las letras del periódico,
Me cambiaste por un tipo
que juega a lo que tu juegas conmigo.

Pero tu pobre mirada solo quiere ver el orgasmo,
si supieras que yo se lo tuyo y lo de él,
te tragarías tu silencio abrumador y tu gesto de sarcasmo.

Esta noche decidí empacar mis versos y mi maleta,
me fui corriendo y no pretendo llegar a una meta.
Ya no habrá en esta historia,
ni para que se abra o cierre, una puerta.

Al principio no fue fácil decidirlo
pero tu indiferencia y tu renuencia a discutirlo,
a mi corazón amordazaron.
Me dio por ya no sentir nada
y dejar los sueños olvidados en la almohada.

© Fausto R. Morales Santiago. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Paraíso Express

Paraíso Express
Alejandro Sanz - Teatro Compac